sábado, 13 de junio de 2009

Inteligencia Superior

INTELIGENCIA SUPERIOR

Fernando es un niño de cuarto grado de primaria, es un alumno con inteligencia superior a la normal. Cuando la docente prepara las sesiones de aprendizaje, las hace pensando en la mayoría de los alumnos. Los ejercicios tienen un cierto grado de dificultad para resolverlos, lo cual no es un problema para Fernando.
Los demás niños necesitan entre diez y quince minutos para terminar los ejercicios, él los resuelve en ocho minutos.
Entonces pide qué hacer a la profesora. Los demás se impacientan porque se ven interrumpidos y le piden a gritos que no moleste.
La profesora le pide a veces que ayude a los que tienen mayor dificultad. Sin embargo el resultado es que esos niños resuelven los ejercicios por la ayuda de Fernando, pero sin haber entendido lo que han realizado. Es más lo resuelven aún antes que los demás. La profesora se encuentra en serias dificultades para llenar los vacíos que Fernando mismo promueve sin proponérselo debido las destrezas que ha desarrollado en la solución de los ejercicios.

¿Es oportuno que Fernando sea trasladado a otro colegio con mayores exigencias o ha de quedarse en el actual para seguir ayudando a los que menos aventajados?
¿Es provechoso que los alumnos menos aventajados logren terminar sus trabajos sin haber aprendido el nuevo conocimiento?

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