miércoles, 16 de junio de 2010

Educación en Valores

La próxima semana va a salir una segunda versión de mi libro sobre "Educación en valores". La llamo segunda versión por dos motivos: el primero, porque he añadido preguntas para invitar a la reflexión después de cada subtítulo de los 20 temas que contiene el libro. El segundo, porque esta vez va a salir en hojas impresas. Carátula distinta y con nuevas fotografías.
Para los que no han adquirido la versión en CD Room, el esquema básico de los temas desarrollados es netamente un esquema bíblico: se presenta un hecho de vida. Se busca iluminar con un texto bíblico y, se invita a tomar una actitud diversa a cuando el lector comenzo a leer el tema sugerido.
Esa es la metodología del pasaje del capítulo 24 de Lucas cuando presenta el episodio de los discípulos de emaús. Los dos discípulos que al inicio van tristes, confundidos y desconsolados. Cuando son iluminados por las enseñanzas del Maestro se levantan y se apresuran para ir a anunciar la experiencia vivida a los apóstoles.
Igualmente, esa es la metodología de las tres parábolas del capítulo 15 de Lucas, en los tres casos se realiza una fiesta por la alegría de haber encontrado al objeto o la persona que se había perdido.
Esa es la actitud del Rey David cuando escucha al profeta Natán, cambia de actitud después de reconocer que ha pecado gravemente al haber eliminado a Urías para quedarse con su mujer.
Este es el esquema que van a encontrar los lectores de este libro que comienza reflexionado sobre los valores y antivales, la autoestima, seguida de otros valores, para coronar con el valor del amor. Desde mi punto de vista el valor de los valores. Que digo, eso es lo que enseña la doctrina del evangelio.
No digo más, va a estar lista para que lo adquieran todos los que deseen leer esta nueva versión.